Resolver preguntas Examen EAES

¿Necesitas ayuda con un ejercicio?


Comunidad EAES, recibe ayuda de otros estudiantes que también se están preparando para rendir el examen.

Preguntar
Lengua y Literatura / Escritura / Producción de textos

Con base en el fragmento identifique el tipo de texto.

Ana se levantó el viernes 14 de marzo a las 10 AM como era su costumbre. Luego de desayunar, partió. Salió por la puerta hacia las oficinas de su trabajo que quedaba a pocas calles de su hogar. Al cruzar la gran Avenida San Martín, no se percató que un automóvil venía en sentido contrario y, sin poder esquivar a Ana, el automóvil la atropelló. Ana fue trasladada al hospital más cercano. Afortunadamente dos días más tarde Ana fue dada de alta con lesiones menores y controles médicos externos


1 estudiante ha resuelto esta pregunta.

Resolver Ver solución
Lengua y Literatura / Lengua y cultura / Cultura escrita

Con base en el texto identifique el tipo de argumento al que pertenece el fragmento.

Las vasijas encontradas durante la reconstrucción de la Catedral de Santiago son similares en figura y materiales a los empleados en vasijas encontradas en la zona norte de Chile, por lo tanto, pertenecen a la misma cultura, la incaica. 


Lengua y Literatura / Lectura / Comprensión de textos

Con base en la información, identifique la contribución de la tecnología a los periódicos.

El proceso de elaboración de un periódico se prolonga, prácticamente, a lo largo de las 24 horas del día. Desde las primeras horas de la mañana, los redactores trabajan para obtener la información que contarán a sus lectores en el periódico del día siguiente. Después se procede a imprimir el periódico en la rotativa, lo que implica un uso abundante de materia prima como papel y tinta. Al mismo tiempo que los diarios llegan a los quioscos y domicilios de los lectores, los periodistas ya están iniciando una nueva jornada de trabajo para preparar el periódico del próximo día. Esto, en cuanto al diario en su formato tradicional de papel, porque en su versión digital los contenidos se actualizan permanentemente, durante las 24 horas del día, los 365 días del año. 


Lengua y Literatura / Lectura / Comprensión de textos

Identifique la tesis del texto

A lo largo del siglo dieciocho, la geología empezó a cristalizarse como ciencia independiente, alcanzando la madurez en las primeras décadas del siglo diecinueve. Esto es así, porque anteriormente, la geología era un campo de estudio dividido y disperso. Los mineros y demás personas interesadas en la extracción de metales, arcillas, carbón y sales de las entrañas de la tierra conocían algunos hechos relativos a dicha ciencia, mientras que los filósofos naturales formulaban teorías geológicas especulativas con independencia en gran medida de tales hechos. En general, las substancias inorgánicas extraídas de la tierra consideraban como vivas, creciendo bajo el impulso de una fuerza plástica interna o bien merced a la influencia exterior de los astros. Así, por ejemplo, no era infrecuente la práctica consistente en cerrar de vez en cuando las minas a fin de que los minerales creciesen de nuevo reemplazando a los extraídos hasta entonces. Generalmente se tenía a los fósiles por intentos abortados de la naturaleza de producir animales y plantas.


Lengua y Literatura / Lectura / Comprensión de textos

Identifique la tesis del texto

El lenguaje es la única herramienta del filósofo, y es esencial dominarlo bien para poder filosofar. Más aun, concebir algo de manera clara y distinta es lo mismo que lograr una formulación lingüística adecuada para expresarlo. Pero dominar el lenguaje como herramienta de filosofar no sólo significa conocer bien las reglas gramaticales y sintácticas del idioma materno requisito por definición indispensable, sino también ser capaz de cambiar de actitud frente al lenguaje. Cambiar de actitud quiere decir empezar a reflexionar sobre las palabras mismas (como objeto del pensar) y no solo a través de ellas (como medio para pensar). Porque quien no ha reflexionado sobre el lenguaje no ha empezado nunca a filosofar. Si no examinamos bien la herramienta con la que pensamos ¿cómo podremos estar seguros de pensar correctamente? Seríamos como aquel que piensa que es un auténtico labrador al limitarse a imprimir el esfuerzo y la precisión al momento de labrar la tierra, olvidándose del estado en que se halla el arado. Debemos pensar en el arado, cerciorarnos si está en buenas condiciones, si no está torcido o falto de filo.


Lengua y Literatura / Lectura / Comprensión de textos

Identifique la tesis del texto

El bajo nivel de escolaridad en los niños y adolescentes es causado mayormente por los problemas intrafamiliares, involucrando a hijos y padres por igual. La migración, la violencia dentro de la familia, la falta de empleo, la falta de orden, hace que la familia deje de lado la importancia que tiene ella misma en el proceso de aprendizaje y crecimiento de los niños y adolescentes; pues quedan desamparados y a las órdenes de malas influencias tales como: malas amistades, delincuencia, vicios. Todo esto no podría causar ningún mal si se reforzara el papel de la familia como motivador. Sin embargo nada se puede hacer si la familia misma tiene poco deseo de superación. Es menester que las familias apoyen de cualquier forma el desarrollo de quienes están creciendo, pues ellos cambiaran la realidad social de la familia y conciudadanos.


Ciencias Sociales / La argumentación y la contrucción del discurso lógico, oral y escrito / Falacias y paradojas

Identifique la falacia ad populum


Ciencias Sociales / La argumentación y la contrucción del discurso lógico, oral y escrito / Falacias y paradojas

Identifique el tipo de falacia.

Estimado profesor, quiero expresar lo siguiente: “no cree usted que merezco un mejor punteo, pues usted sabrá que para venir a la facultad tengo que viajar todos los días hacia Caupicho, con lo peligroso que esta la situación, trabajo todo el día y a veces horas extras, no tengo las mismas oportunidades de mis compañeros que tienen todo su tiempo para estudiar y además tengo a mi madre enferma


Matemáticas / Algebra / Expresiones Algebraicas

Al simplificar la siguiente expresión algebraica

  4x2yzx4y2xz(y)3  

Se obtiene como resultado:


Matemáticas / Funciones / Función Cuadratica

En un experimento se mide el tiempo de recuperación térmica de un objeto (t) luego de someterlo al cero absoluto. El modelo que describe esta
situación esta dado por una función definida por:  T  =  t2 − 2t + 1 donde:

f:]0,3] → ℝ

Determine el recorrido de temperatura (T) observado en el intervalo de tiempo dado 


Contenido relacionado

  • Preguntas para el examen de grado 2021 - 2022
  • Preguntas para el examen de acceso a la educación superior EAES 2021 - 2022
  • Preguntas EAES, Ser Bachiller 2021 - 2022
  • Preguntas EAES, Ser Bachiller resueltas - resueltos
  • Preguntas del examen de grado resueltas
  • Preguntas del examen de ingreso a la universidad resueltas
  • Preguntas piloto del examen de ingreso a la universidad resueltas
  • Preguntas piloto del examen EAES
  • Banco de preguntas y respuestas del examen de grado
  • Banco de preguntas y respuestas del examen de ingreso a la universidad
  • Banco de preguntas y respuestas EAES, Ser Bachiller
  • Ejercicios para el examen de grado
  • Ejercicios para el examen de ingreso a la universidad
  • Ejercicios EAES, Ser Bachiller
  • Examen de grado resuelto
  • Examen de ingreso a la universidad resuelto
  • Examen EAES, Ser Bachiller resuelto
  • Descargar preguntas
  • PDF resuelto
  • Pruebas filtradas 2021 - 2022