6 Tips de estudio eficiente

6 Tips de estudio eficiente

Thalia Torres -

¿Te has preguntado cómo estudiar desde casa? ¿Intentas retener información y te distraes? Pues te enseñamos 5 tips de como mejorar tu forma de aprender y sacar el máximo rendimiento al tiempo que estudias.

Por lo general el rendir alguna lección o examen generan ansiedad en los jóvenes ya que dependen del resultado de dicha evaluación, por eso es recomendable estudiar con antelación. Ahora te mostramos una pequeña serie de consejos para mejorar tu rendimiento en el estudio.

1. Elige un lugar con luz en el cual te sientas cómodo

Escoger un lugar sin ruido es de gran importancia, ya que el sonido es un gran distractor. Por lo cual un consejo primordial es elegir un espacio con buena luz en el cual te sientas cómodo de realizar tus actividades de estudio.

2. Programa tus horarios de estudio

Mantener un horario de estudio es primordial si quieres mejorar tu rendimiento al momento de aprender. Conservar una guía de los días y horas precisas en las cuales vas a dedicarte a estudiar es importante, ya que de dicha forma aprenderás de manera más eficaz.

3. Planifica tu tiempo para estudiar varias materias

Dentro de tu horario planteado planifica tiempo para las materias que necesitas estudiar, de manera que no te genere aburrimiento estudiar una sola asignatura. Muchos científicos aseguran que retienes el conocimiento al momento de alternar las asignaturas que estudias. Puede que al inicio pienses que aprendes menos pero al final te sorprenderás. ¡Inténtalo!

4. Escribe a mano lo más importante

Entendemos que es un poco tedioso, que prefieres escribir en tu tablet o laptop. ¿Pero adivina qué?  Los científicos afirman que en el instante que escribes de forma manual retienes más conocimiento, ya que de cierta manera te obliga a reflexionar sobre lo que estás realizando.

5. No te limites a un tema

Tal vez pienses que mientras más veces lees un topico estás aprendiendo mejor sobre ese contenido. La verdad es que NO, leer un tema muchas veces lo que te genera es aburrimiento. Por ello te recomendamos que distribuyas tu tiempo entre lectura y recuerdo mental; de manera que puedes enfocarte en la retención de conocimiento importante.

6. Enfrenta tus propios desafíos

El pensar que repasar ejercicios sencillos es oportuno, es mentira, la  verdad es que aprendemos mejor cuando nos vemos obligados a resolver un problema nuevo; ya que tu cerebro se siente obligado a pasar ese desafío. De manera que te facilitará el aprendizaje al momento de investigar sobre el tema que te planteaste.

¡Recuerda!
A estos 6 tips super practicos debes incorporar una alimentación balanceada, buen descanso diario, ejercicio y tiempo libre para que siempre te encuentres en las mejores condiciones físicas y mentales.

¿Te gustó este contenido?