Descubre cuál es tú estilo de aprendizaje en el estudio

De la misma manera que los dedos de tus manos son distintos, tu forma de aprendizaje lo es igual, y es importante que tú sepas cuál es la tuya, para que así puedas comprender la información de mejor manera y aprovechar ese conocimiento a tu modo. Te explicaremos más sobre el aprendizaje visual, auditivo y kinestésico, las características de los mismos.

Aprendizaje Visual

Involucra el sentido de la vista para retener el conocimiento. Este tipo de aprendizaje se caracteriza porque el estudiante comprende mediante la memorización de imágenes, gráficos y animaciones, así también, usualmente recuerdan y comprenden mayor información al momento de escribir. Por el contrario, les cuesta mucho más procesar la información sólo dictada por voz, y regularmente delimitan su vista en detalles visuales, como el color de los objetos, tipo de ropa, entre otros.

Aprendizaje Auditivo

Este tipo de aprendizaje utiliza mayormente su sentido auditivo para comprender la información, que retiene a través de hablar o escuchar. Se caracterizan por tener gran habilidad para los idiomas y la música, asimismo son buenos oyentes, comunicadores e interlocutores. Por otro lado, esta habilidad auditiva presenta una desventaja y es que pueden distraerse muy rápido si escuchan algún ruido al momento de estudiar, del mismo modo a estas personas se les dificulta recibir un tipo de instrucción de manera escrita. 

Aprendizaje Kinestésico

Se basa en lo cinético, es decir, en el sentido del tacto y el movimiento del cuerpo humano. Este aprendizaje se caracteriza porque implica el uso de la memoria muscular, corporal y la gesticulación, más que otros sentidos como la visual y auditiva. El estudiante kinestésico prioriza las acciones. Además, puede comprender de mejor manera la información que esté acompañada de algún acontecimiento que implique el sentido del tacto. Así también, se caracterizan por presentar facilidad para las actividades que necesiten la coordinación y precisión del cuerpo.

¡Recuerda!
Existen varios formatos para estudiar, sin embargo Jovenesweb sabe que puedes entrenar tú mente, para dominar cualquiera de estas ya mencionadas formas de aprendizaje. Por lo cual, te recomendamos revisar el siguiente enlace, donde puedes revisar ejercicios, simuladores y cuestionarios gratuitos que tenemos para ti. 

Jovenesweb

Contenido relacionado que te puede interesar

Comentarios