Pregunta de Dominio Social del Examen Ser Bachiller del Senescyt

La conquista de los europeos en América produjo cambios en los aspectos: social, económico, cultural y religioso que incidieron en nuestro país. De las siguientes afirmaciones, la correcta es:
A) los europeos dieron un trato igualitario y se dedicaron a enseñar las letras, oficios, números e idioma español a los nativos.
B) se estableció un régimen político y económico militar.
C) explotaron nuestra riqueza, implantaron su idioma, impusieron la religión católica y abusaron de los nativos.
D) la potencia inglesa al llegar al Nuevo Continente aniquiló a todos los nativos americanos.
¿Tienes inconvenientes para entender este ejercicio?. Ingresa a la Academia Jovenesweb y aprende con videotutoriales y según el temario del Examen Ser Bachiller.

Soluciones

Solución #6716
+ 2 - 0
La Conquista dio lugar a regímenes virreinales y coloniales muy poderosos que resultaron en la asimilación cultural de los indígenas y su sometimiento a las leyes de las potencias conquistadoras. Toda Europa creció enormemente gracias a las riquezas de América, no solo España y Portugal. La Conquista dió lugar a la importación de nuevos productos agrícolas en Europa como el tomate, la patata o el cacao que tuvieron un gran impacto en la economía y hábitos europeos.

Varios pueblos americanos presentaron resistencia a la ocupación de los europeos a pesar de encontrarse en desventaja desde el punto de vista de tecnología bélica. Las armas y técnicas de guerra españolas eran más avanzadas que las indígenas. Los europeos conocían la fundición, la pólvora y contaban con caballos y vehículos de guerra. Los americanos contaban con una tecnología lítica y carecían de animales de carga, a pesar de ser superiores en número y en conocimiento del terreno. Las enfermedades que los europeos llevaron a América —para las cuales los indígenas carecían de defensas— cobraron miles de vidas y fueron un factor que pesó en contra de las sociedades americanas, que en medio de la guerra también enfrentaron el desastre epidemiológico.

Fuente: https://conquistaamericana.wordpress.com/2015/05/17/en-que-consistio-la-conquista-de-america/
No hay soluciones por el momento