Pregunta de Dominio Social del Examen Ser Bachiller del Senescyt

En Ecuador, la presidencia de Vicente Rocafuerte merece ser reconocida por su afán civilizador y progresista. Esto se refiere a que:
A) mejoró la educación de la niñez y juventud, fortaleció la economía y las relaciones internacionales.
B) logró el pago total de la deuda inglesa, adquirida para lograr la Independencia.
C) reprimió a la delincuencia con rigor y todo intento de la alteración del orden público.
D) dentro de la Asamblea Constituyente fue un representante de Cuenca.
¿Tienes inconvenientes para entender este ejercicio?. Ingresa a la Academia Jovenesweb y aprende con videotutoriales y según el temario del Examen Ser Bachiller.

Soluciones

Solución #6706
+ 4 - 0
Rocafuerte reorganizó la administración pública del departamento, rebajó los derechos portuarios y de anclaje para favorecer el comercio, abolió el tributo de los indígenas en el Guayas y suprimió las doctrinas parroquiales

Trabajó por una legislación adecuada. La educación primaria debía ser más universal. Se instaló en Quito la primera imprenta para producción de textos escolares. La educación media debía extenderse también a la mujer y volverse más práctica. La educación universitaria debía dirigirse a la formación de profesionales útiles para la salud y el desarrollo productivo. Se abrió un colegio agrario, se inauguró el colegio San Felipe en Riobamba y la Escuela Náutica de Guayaquil regentada por Juan Illingworth. Rocafuerte influyó para que la universidad se modernizara con menos abogados y teológos y más gente servidora de las necesidades del país. Así se fundaron la cátedra de Medicina en el hospital de Cuenca y el anfiteatro de Anatomía en Quito. Además, impulsó la cultura como un medio de influir en la sociedad. Se catalogaron las obras de arte para formar un museo nacional, se creó la Sociedad Filantrópico-Literaria de Quito y la primera orquesta de música clásica, y se restauraron las pirámides que conmemoraban la presencia de los académicos de ciencias franceses en la Real Audiencia de Quito a mediados del siglo XVIII.

Recuperado de: https://es.wikipedia.org/wiki/Vicente_Rocafuerte#Presidencia
No hay soluciones por el momento