Pregunta de Ciencias Sociales

Con base en el texto, completa el enunciado.

Iniciativa humanitaria

Canadá recibió felicitaciones por la llegada al país del refugiado sirio número 10 000, el 12 de enero, como parte de su programa humanitario que busca admitir a 25 000 refugiados sirios. Alcanzar un hito tan importante en menos de dos meses de anunciar la iniciativa, a principios de noviembre de 2015, es un gran logro del programa, que dará a miles de refugiados sirios vulnerables la oportunidad de empezar una nueva vida en Canadá.

La rápida implementación de esta iniciativa humanitaria no se habría logrado sin una coordinación eficiente, ni la dedicación y compromiso de todos los involucrados. El organismo internacional que interviene en estos casos trabaja en estrecha colaboración con Canadá y la Organización Internacional para las Migraciones, que proporciona el transporte y apoyo a los refugiados para garantizar la culminación exitosa y oportuna de este programa. Se espera continuar con esta colaboración en otros programas para proporcionar a los refugiados sirios la ayuda humanitaria.

Modificado con fines pedagógicos. Recuperado el 14 de enero de 2016 en bit.ly/1RKpped

Este caso hace referencia al organismo denominado _______ como parte de las entidades que fortalecen el respeto de los derechos humanos.

Respuesta correcta:

Acnur

Agregar Explicación

¡Sé el primero en resolver este ejercicio!

Selecciona el tipo de explicación que deseas aportar a esta pregunta.

  • Explicación en video: Agrega una explicación de un video de Youtube.
  • Explicación en texto: Demuestra tu conocimiento y agrega tu propia explicación para resolver este ejercicio.