Pregunta de Dominio Social del Examen Ser Bachiller del Senescyt

Lee el texto y responde.

La Revolución industrial es considerada como uno de los mayores cambios en la historia, cuyos impactos se reflejan en los ámbitos económicos, sociales, tecnológicos y culturales; estos cambios se pueden evidenciar en función de las características de las sociedades preindustriales e industriales. En la sociedad preindustrial, el sistema feudal organizaba los ámbitos económicos y sociales alrededor de la propiedad de la tierra, de tal manera que, según el modo de producción, la sociedad se dividía entre dos estamentos. En cambio, la sociedad industrial establecía el sistema capitalista, incluyendo al trabajo dentro de la categoría de mercancía.

Elige los estamentos que se establecieron en torno al modo de producción feudal.

  1. Burgueses
  2. Proletarios
  3. Siervos
  4. Señores
A) 1, 2
B) 1, 3
C) 2, 4
D) 3, 4
¿Tienes inconvenientes para entender este ejercicio?. Ingresa a la Academia Jovenesweb y aprende con videotutoriales y según el temario del Examen Ser Bachiller.

Soluciones

Solución #2748
+ 12 - 5
La relación entre un siervo y su señor feudal es conocida como servidumbre. Como los señores feudales eran los dueños de la tierra, gravaron diversos impuestos a sus siervos, en cuyo caso podían disfrutar de la tierra del señor pero de forma limitada y pagando un porcentaje de lo producido.
No hay soluciones por el momento