Pregunta de Dominio Social del Examen Ser Bachiller del Senescyt

La Edad Media comienza con la caída del Imperio romano de Occidente en el año 476 y culmina con la pérdida de poderío del Imperio bizantino en el año 1453. Esta época también es conocida como Edad Oscura, debido al poco acceso a libros y demás documentos escritos, hecho que cambió durante el Renacimiento. Son características de la Edad Media, excepto:

A) la guerra contra los musulmanes marcó la configuración social de los reinos cristianos
B) se sostuvo en una estructura estamental basada en los vínculos de fidelidad y vasallaje
C) la creación de una red manufacturera preparó a la sociedad para la inserción en el mercado mundial
D) el imperio y el pontificado reivindicaron su primacía frente a las monarquías feudales
¿Tienes inconvenientes para entender este ejercicio?. Ingresa a la Academia Jovenesweb y aprende con videotutoriales y según el temario del Examen Ser Bachiller.

Soluciones

Solución #2415
+ 7 - 1
El imperio bizantino fue en realidad el Imperio Romano de Oriente que sobrevivió a la caída de la mitad occidental por 1000 años más. El colapso fue con la caída de Constantinopla (capital del imperio) ante el ejército turco, los cuales decidieron renombrarla con el nombre de Estambul. En Constantinopla reposaba todo el saber antiguo y era sede del desarrollo científico. Tras su caída los intelectuales de la ciudad huyeron hacia occidente (sobre todo Italia) propagaron sus ideas y una nueva visión del mundo, originando así el renacimiento. A pesar de que se considere una época oscura, fue durante este periodo de tiempo donde se crearon las famosas catedrales góticas, las cuales asombran a los arquitectos hasta hoy en día por las admirables y novedosas técnicas de construcción aplicadas en las mismas.
No hay soluciones por el momento