Pregunta de Dominio Lingüístico del Examen Ser Bachiller del Senescyt

Identifique la idea fundamental que sugiere el texto.

Ubicado en el corazón de Kyoto, el Castillo de Nij? encierra un sinfín de historias interesantes. Una leyenda relata que en este lugar vivió un poderoso sh?gun, militar en jefe, quien se encargó de replicar las buenas costumbres y la tradición de la honestidad a su pueblo. En cierta ocasión, para probar su valía el emperador le pidió meter su mano en un jarrón. La sorpresa del sh?gun fue enorme al descubrir que estaba llena de piedras preciosas. Tomó la mayor cantidad posible, pero cuando trató de sacar la mano, el cuello del recipiente no le permitió hacerlo. El emperador, pendiente de lo que ocurría, le dijo: ?"Confórmate solamente con la mitad y podrás sacar la mano con las piedras". El militar, avergonzado por su comportamiento, sacó su mano vacía.

A)

Las penosas adversidades no impiden que las riquezas se multipliquen

B)

La ambición desmedida puede ocasionar grandes pérdidas

C)

Las acciones de un noble corazón no las corrompen los bienes materiales

D)

La dificultad es lo que se debe vencer para conseguir éxito

¿Tienes inconvenientes para entender este ejercicio?. Ingresa a la Academia Jovenesweb y aprende con videotutoriales y según el temario del Examen Ser Bachiller.

Soluciones

No hay soluciones por el momento
Solución #11387
+ 0 - 1
el se averngozo de su ambicion y decio mejor no coger nada
Solución #11362
+ 0 - 2
El militar se suponía que infundía las buenas costumbres y la honestidad. Pero al momento que tuvo la oportunidad de obtener piedras preciosas, fue ambicioso y quiso todas.
1 de 2