Pregunta de Dominio Lingüístico del Examen Ser Bachiller del Senescyt

"Desde fechas remotas las plazas de las ciudades y los salones de los castillos se vieron animados por la presencia de juglares, es decir, los cantores ambulantes que ataviados con hábitos pintorescos y ayudándose de instrumentos de cuerda hacían distraer a su auditorio con animadas canciones, con danzas acrobáticas o con narraciones de largas historias épicas. A pesar de que se oficio era la mayor parte improviso, sus actuaciones se fueron acumulando y llegaron a formar el Mester de Juglaría. Por esto, el Mester de Juglaría no fue solo una escuela poética sino un aspecto fundamental de la cultura española con ramificaciones e influencias sobre la música y las artes plásticas".

El Mester de Juglaría acumuló:

A) Las actuaciones de los juglares
B)

El folclor popular

C)

Riquezas producidas por los juglares

D)

Poetas líricos y épicos

¿Tienes inconvenientes para entender este ejercicio?. Ingresa a la Academia Jovenesweb y aprende con videotutoriales y según el temario del Examen Ser Bachiller.

Soluciones

Solución #9308
+ 3 - 0
La idea central se encuentra en el medio del texto: “A pesar de su oficio  era la mayor parte improviso, sus actuaciones se fueron acumulando y llegaron a  formar el mester de juglaría”.
Solución #11303
+ 0 - 0
Al analizar todo el texto nos damos cuenta de que habla sobre lo que los juglares hacían, es decir de sus actuaciones
Independientemente de lo que pasó al final de que se formó el Mester de Juglaría 
Ya que eso fue una consecuencia de la acumulación de sus actuaciones.