Pregunta de Dominio Lingüístico del Examen Ser Bachiller del Senescyt

Identifique la idea principal en el texto.

El Instituto Caro y Cuervo, centro colombiano de altos estudios en Literatura, Filología y Lingüística del idioma castellano y las lenguas nativas del país (Colombia), lidera una campaña en la que invita a los jóvenes que tengan tatuajes con mala ortografía para que reporten su caso y el diseño pueda ser corregido por un prestigioso tatuador colombiano.


María Paula Alzate, directora ejecutiva de la Asociación de Amigos del Instituto Caro y Cuervo, explicó que esta iniciativa busca promover el uso responsable del idioma porque “se ha encontrado que muchos jóvenes han caído en manos de tatuadores con mala ortografía”. La actividad está enmarcada en el Cuarto Festival de la Palabra, que se llevará a cabo en septiembre y busca rendirle un homenaje al español como lengua.


Entre los errores de ortografía y/o redacción más comunes que los jóvenes reportan se han encontrado con palabras como objetivo escrita con dos b largas, alturista en vez de altruista, sonrisa con doble rr o el nombre Inés con Z.

Blu Radio. ¿Tiene un tatuaje con mala ortografía? Instituto Caro y Cuervo lo puede corregir. Recuperado el 31 de julio de 2015 en http://bit.ly/1IukljP

A) El Festival de la Palabra busca rendir homenaje al español
B) El Caro y Cuervo lidera una campaña para reparar tatuajes con mala ortografía
C) La iniciativa busca promover el uso responsable del idioma
D) Muchos jóvenes han caído en manos de tatuadores con mala ortografía
¿Tienes inconvenientes para entender este ejercicio?. Ingresa a la Academia Jovenesweb y aprende con videotutoriales y según el temario del Examen Ser Bachiller.

Soluciones

Solución #10139
+ 0 - 0
La orden es identificar la idea principal; por lo cual debemos centrarnos en el primer párrafo, hacer lectura comprensiva y comparar con las respuestas, la idea que tiene sentido con aquel párrafo es el literal B) El Caro y Cuervo lidera una campaña para reparar tatuajes con mala ortografía.
Att: su amigo y compatriota Farly Espinoza.
No hay soluciones por el momento

Contenido relacionado