Pregunta de Dominio Científico del Examen Ser Bachiller del Senescyt

Complete el enunciado.


Según la teoría de la selección natural propuesta por Darwin, la evolución de una especie de saltamontes se produjo porque inicialmente existía _______ entre los individuos de una población. De esta manera, los saltamontes tuvieron que _______ con respecto a su forma y color para camuflarse en la vegetación y pasar desapercibidos frente a sus depredadores. Como consecuencia, este rasgo predominó en las futuras generaciones.

A)

variabilidad - adaptarse

B)

homogeneidad - migrar

C)

variabilidad - migrar

D)

homogeneidad - adaptarse

¿Tienes inconvenientes para entender este ejercicio?. Ingresa a la Academia Jovenesweb y aprende con videotutoriales y según el temario del Examen Ser Bachiller.

Soluciones

No hay soluciones por el momento
Solución #10850
+ 5 - 1
¡LA RESPUESTA QUE DA JOVENESWEB ESTA MAL!

Charles Darwin (1809-1882) propuso una serie de teorías en su libro "El origen de las especies", publicado en 1859, que explicaba la modificación de órganos en los seres vivos y su transmisión de padres a hijos de forma totalmente distinta. Su teoría, formulada al mismo tiempo aunque por separado a la de Alfred Russell Wallace (1823-1913), se basa en estas ideas clave:

Los individuos no son exactamente iguales, sino que varían y esas variaciones se transmiten de padres a hijos: variabilidad. Esas variaciones se producen al azar, no son debidas al medio, y unas beneficiarán al individuo y otras le perjudicarán
 

En el medio natural se engendran más individuos de los que pueden sobrevivir: lucha por la supervivencia).
 

Los individuos que mejor partido sacan del medio natural viven más y tienen más descendientes: selección natural.
 

La selección natural actúa produciendo distintas razas más favorables a cada entorno, y posteriormente nuevas especies a partir de ellas: especiación.
Según Darwin, todos los seres viven en un entorno específico donde hay que buscar comida y cobijo, evitar a los depredadores y tratar de reproducirse. Aquellos individuos que mejor lo hacen están más adaptados a las condiciones de vida de ese entorno, y logran reproducirse más, de forma que la siguiente generación ha sido influida por el entorno; no quiere decir que otros individuos no se hayan reproducido, sino que al considerar toda la especie en su conjunto, en el paso de unas generaciones a otras hay más descendientes de aquellos individuos que se han adaptado mejor a las cambiantes condiciones de su entorno. Como cada entorno es distinto, la variabilidad en los hijos será distinta, y la selección actuará de forma distinta.

Así, lugares y condiciones climáticas distintas harán que los individuos de una misma especie tengan descendientes diferentes, más adaptados a las condiciones locales, lo que permite explicar cómo a partir de un antepasado común pueden surgir especies completamente diferentes.
Solución #9024
+ 19 - 17
Existia homogeneidad, porque eran iguales en sus características. Por lo tanto fue necesario adaptarse para crear recién la variación y adquirir nuevas características.
Solución #10007
+ 3 - 2
Es homogeneidad-adaptarse 
ya que homogeneidad se refiere a a que la especie no se diferenciaba del resto, son iguales deacuerdo a su comunidad (en este caso el salpamontes tuvo que adaptarse al este ambiente y evolucionar para poder defenderse de sus depredadores)
y adaptarse se refiere a la forma de supervivencia que sostuvo la especie para sobrevivir
1 de 3