Pregunta de Dominio Científico del Examen Ser Bachiller del Senescyt

Complete el párrafo.

El centro cerebral que controla la sensación de _______ se puede estimular a través del consumo de alimentos con altos contenidos de sal, ya que producen el aumento de la presión osmótica y la liberación de una mayor cantidad de la hormona antidiurética (HAD). Como resultado se incrementa la permeabilidad de _______ en las células de las paredes de los conductos colectores del riñón y, de esta manera, se facilita su regreso a la sangre mediante ósmosis.

A)

sed - agua

B)

sed - glucosa

C)

hambre - agua

D)

hambre - glucosa

¿Tienes inconvenientes para entender este ejercicio?. Ingresa a la Academia Jovenesweb y aprende con videotutoriales y según el temario del Examen Ser Bachiller.

Soluciones

Solución #9892
+ 12 - 3

Es la A: sed - agua 
Porque el consumo de sal supone una aumento de la presión osmótica intravascular, que desencadena varios mecanismos, determinados por el sistema nervioso,  para disminuir la concentración de esa sal, uno de ellos es la reabsorción del agua a través de los túbulos excretores del riñón, mientras que el otro estímulo ocurre cuando se estimula el consumo de líquidos o agua en respuesta al reflej de la sed.

Solución #10289
+ 1 - 0
Es una hormona liberada principalmente en respuesta a cambios en la osmolaridad sérica o en el volumen sanguíneo. También conocida como argipresina. Hace que los riñones conserven agua mediante la concentración de orina y la reducción de su volumen, estimulando la reabsorción de agua.
1 de 2
Solución #9334
+ 5 - 4

El consumo de sal supone una aumento de la presión osmótica intravascular, que desencadena varios mecanismos, determinados por el sistema nervioso,  para disminuir la concentración de esa sal, uno de ellos es la reabsorción del agua a través de los túbulos excretores del riñón, mientras que el otro estímulo ocurre cuando se estimula el consumo de líquidos o agua en respuesta al reflej de la sed. 

La permeabilidad selectiva o celular es una propiedad de la membrana plasmática y de otras membranas sempermeables de las células que permiten el paso de solo ciertas partículas a través de ellas. De esta forma, pueden entrar a la célula aquellas partículas que necesite la misma y se evita que ingresen las que no le sean útiles.