Pregunta de Dominio Científico del Examen Ser Bachiller del Senescyt

Cómo se define la materia?

A)

Se define como todo aquello que ocupa un lugar en el espacio y que no posee propiedades, solo es una cuantificación de espacio ocupado.

B)

Se define como todo aquello que ocupa un lugar en el espacio y que tiene propiedades como por ejemplo la inercia.

C)

Es la capacidad que tiene un cuerpo de producir trabajo.

D)

Es la capacidad de un cuerpo de someterse a la fuerza de la gravedad de un cuerpo más grande.

¿Tienes inconvenientes para entender este ejercicio?. Ingresa a la Academia Jovenesweb y aprende con videotutoriales y según el temario del Examen Ser Bachiller.

Soluciones

Solución #7931
+ 4 - 0
La Materia es todo aquello que tiene masa y peso, ocupa un lugar en el espacio, impresiona nuestros sentidos y experimenta el fenómeno de inercia (resistencia que ofrece a cambiar de posición).

El mundo físico que nos rodea está compuesto de materia. Con nuestros cinco sentidos podemos reconocer o percibir varios tipos de materia. Algunos fácilmente observados como una piedra, que puede ser vista y tenerla en la mano, otros se reconocen con menos facilidad o no pueden ser percibidos por uno de los sentidos; por ejemplo, el aire.

La materia está formada por ciertas partículas elementales que se combinan para formar átomos, que a su vez se combinan para formar moléculas. La materia no es toda igual, posee diferencias de forma y estructura interna. A las distintas clases de materia se les llama materiales.
materia.jpg
Para poder identificar la materia o distinguirla uno de otros y determinar su utilidad, es necesario estudiar y conocer sus propiedades. Éstas últimas, puede ser físicas o químicas. Las primeras son aquellas que pueden ser determinadas sin causar cambios en la identificación de la materia (color, olor, densidad, dureza, peso, etc.). Mientras que, las segundas nos indican el cambio y comportamiento de la materia, en donde la identidad se altera (combustión, oxigenación, putrefacción, etc.).
No hay soluciones por el momento