Pregunta de Aptitud Abstracta del Examen Ser Bachiller del Senescyt

 Complete la analogía.

A)

B)

C)

D)

¿Tienes inconvenientes para entender este ejercicio?. Ingresa a la Academia Jovenesweb y aprende con videotutoriales y según el temario del Examen Ser Bachiller.

Soluciones

Solución #7293
+ 10 - 3
El hexágono se conserva, las figuras más pequeñas y que están afuera, pasan a estar adentro y se hacen grandes. Por otro lado, las figuras más grandes pasan a estar afuera y se hacen más pequeñas. En este caso el triángulo que está adentro y con punta hacia la derecha, se va hacia afuera sigue conservando su posición, la punta queda a la derecha y se hace más pequeño.  Lo mismo pasa con el triángulo pequeño de fuera, se hace grande y entra, eso pasa con todas las figuras, menos el hexágono. Para el subrayado depende de la figura pequeña que esta abajo y se presenta en la primera imagen.
Solución #9942
+ 0 - 0
En la primera analogía nos damos cuenta que las figuras del exterior ( x , +) pasan al interior de la figura, entonces las figuras del exterior (|| , | ) pasan al interior.

En la segunda analogía las figuras del exterior ( O y triángulo) pasan al interior, entonces las figuras del interior (triángulo y triángulo ) pasan al exterior.
1 de 2
No hay soluciones por el momento