Preguntas Examen Ser Bachiller del Senescyt

Del mundo de los peces, el Pez piedra es el más poderoso y en las púas de su aleta dorsal se esconden numerosas glándulas venenosas. Su veneno es terriblemente fuerte y es normal que la muerte sobrevenga al cabo de algunas horas. Si se sobrevive, la zona afectada se gangrena y produce dolores muy fuertes. El pez piedra es sumamente mimético, ya que se confunde perfectamente con el entorno. Al decir que es 'mimético, la lectura alude a que el pez piedra es capaz de:
A) Comer cualquier especie más grande
B) Camuflarse en su entorno
C) Envenenar a sus enemigos con sus espinas
D) Vive solamente en aguas profundas
La glándula pineal es fotosensible, por lo que responde a las variaciones de la luz que se producen a nuestro alrededor y se activa ante la carencia de luz para segregar la melatonina. Segrega sustancias endorfinas que provocan una mayor tranquilidad y permite relajar los sentidos induciendo al sueño. Estudios científicos han comprobado que glándula pineal o tercer ojo es magnetoreceptor, por lo que transforma las ondas de los campos magnéticos en estímulos neuroquímicos. De acuerdo con la lectura se deduce que la endorfina es:
A) Una hormona que favorece el crecimiento de la glándula pineal
B) Un compuesto que altera el metabolismo de los seres vivos
C) Una sustancia que produce el cuerpo y que está ligada a la relajación, el bienestar y el placer
D) Un medicamento que se recomienda usar a las personas que padecen de depresión
El componente más polémico del estilo de guerra mongol fue el terror. En sus conquistas de Estados sedentarios, Gengis Kan aplicó premeditadamente una política del miedo, difundido a través de la violencia. Pero esta práctica no era la acción descontrolada de unos «bárbaros» sedientos de sangre, sino un instrumento calculado para facilitar las conquistas: cuanto más se resistía una zona, más cruel era la actuación de los mongoles, y los aterrorizados supervivientes de las represalias –a los que a menudo dejaban escapar los propios mongoles– eran los involuntarios portadores del mensaje de que toda resistencia contra el invasor era inútil. De acuerdo con la lectura la razón de los mongoles para no matar a todos los prisioneros era:
A) Demostrar piedad para que los conquistados no se rebelen
B) Tener mano de obra esclava
C) Unirlos a su ejército como mercenarios
D) Que cuenten a otros la crueldad de los invasores para que así se rindan sin pelear

El primer programa de vuelo espacial humano de la NASA fue el Proyecto Mercury. Esta ambiciosa empresa fue iniciada en 1958 -casi un año después que la U.R.S.S. inaugurara la Era espacial con el exitoso lanzamiento del satélite Sputnik 1. Las misiones Mercury iniciaron en serio la carrera espacial utilizando los vastos recursos del gobierno de E.E.U.U. y el sector privado -se estima que contribuyeron dos millones de estadounidenses. De la anterior lectura se infiere que la investigación espacial en la Unión Soviética (URSS):

A)

Inicialmente estaba más desarrollada que la de Estados Unidos

B) No había avanzado nada en los últimos diez años
C) Había conseguido grandes logros
D) Estaba a la par de la norteamericana

Se dice que el alma es inmortal_______el hombre es inmortal, o sea_______muere.

A) entonces - nunca
B) entonces - a veces
C) en consecuencia - recien
D) implica - nunca