Casos y requisitos para habilitar la nota

Publicado en la categoría Habilitación de Nota
  • ¿Quiénes pueden solicitar la habilitación de nota?

    Pueden solicitar la habilitación de nota únicamente las personas que cuenten con un cupo dentro del sistema de educación superior, carreras focalizadas (Ministerio del Interior, Ministerio de Justicia, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Inclusión Económica y Social) o si cuentan con un puntaje obtenido en periodos anteriores al segundo semestre 2017.

    INICIO: Desde el 11 al 14 de junio 2019 

    FIN: Hasta las 23:30 del 14 de junio de 2019

    Casos y requisitos

    CASO 1: Aceptaste un cupo y no hiciste efectiva la matrícula, y ya cumpliste con la penalidad de no participación de un periodo de admisión.

    CASO 2: Obtuviste un cupo en una institución de educación superior particular y no aprobaste el proceso propio de admisión de la misma.

    CASO 3: Obtuviste un cupo en la Universidad de las Artes o en alguno de los conservatorios superiores e institutos superior públicos de artes y no aprobaste el examen de suficiencia.

    CASO 4: Obtuviste un cupo en una carrera que no se abrió y no aceptaste la reubicación en otra.

    CASO 5: Obtuviste un cupo y agotaste las posibilidades de matrícula en la misma carrera, materia, curso o nivel académico. La institución de educación superior determinó impedimento académico. (En caso de obtener un cupo, la nueva carrera no será gratuita).

    CASO 6: Obtuviste un cupo y no aprobaste el curso de nivelación de carrera y no hiciste uso de la segunda matricula, y deseas acceder nuevamente al sistema de educación superior.

    CASO 7: Obtuviste un cupo, aprobaste la nivelación de carrera y solicitaste un cambio de carrera que no fue aprobado.

    CASO 8: No tienes un cupo aceptado, pero deseas postular con una calificación anterior al periodo segundo semestre de 2017.

    CASO 9: Obtuviste un cupo y te retiraste en el desarrollo de la carrera y requieres volver a participar (En caso de que obtengas un cupo la carrera ya no será gratuita).

    CASO 10: Obtuviste un cupo en carreras de la Policía Nacional o las Fuerzas Armadas, te retiraste de la carrera y requieres volver a participar (En caso de que obtenga un cupo la carrera ya no será gratuita).

    CASO 11: Obtuviste un cupo y deseas cursar una segunda carrera. (En caso de que obtengas un cupo la carrera ya no será gratuita).

    CASO 12: Obtuviste un cupo en el primer semestre 2019 y no te matriculaste por caso fortuito o fuerza mayor. (Los documentos justificativos para caso fortuito o de fuerza mayor podrán ser certificados médicos, con firma del responsable de la emisión del certificado y fechas)

    Proceso a seguir

    Conoce los pasos para realizar correctamente la habilitación de nota en el siguiente enlace:

    >> Pasos para habilitar la nota Ser Bachiller <<

     

     Material de apoyo

Por favor Inicia sesión o Regístrate para dejar una respuesta.