¿Cómo habilitar la nota para el examen Ser Bachiller?

Publicado en la categoría Habilitación de Nota
  • Antes de realizar los pasos para la habilitación de nota, debes comprobar que cumples los requisitos para realizar este proceso.

    Puedes conocer los requisitos en el siguiente enlace: Casos y requisitos para habilitar la nota Ser Bachiller

    Después de comprobar que cumples con los requisitos, debes seguir los pasos que se detalllan a continuación para la habilitación de nota para el examen Ser Bachiiler.

    Paso 1. Ingresa a www.serbachiller.ec, con tu usuario y contraseña.

    Paso 2. El nuevo aplicativo te permitirá actualizar tu documento de identificación. También podrás actualizar tu información a fin de acceder a una de las acciones afirmativas en función de tu situación de vulnerabilidad.

    Si te encuentras en alguno de los siguientes casos:

    1. Víctimas de violencia sexual o de género (denuncia o sentencia).
    2. Personas ecuatorianos residentes en el exterior o migrantes retornados (certificado de persona migrante retornado).

    La veracidad de la información proporcionada por la persona aspirante será verificada a través de los registros disponibles.

    Paso 3. Al ingresar a tu cuenta Ser Bachiller, Selecciona “Proceso”, y escoge la opción “Habilitación de nota”. Deberás:

    • Actualizar tu correo electrónico y luego clic en “Actualizar tus datos”.

    Paso 4. Luego de “Actualizar tus datos”, visualizarás una ventana donde deberás leer detenidamente los términos y condiciones de uso. Para continuar con el proceso da clic en “Aceptar”.

    Paso 5. Al seleccionar “Aceptar”, visualizarás una ventana donde podrás completar tus datos de contacto: número de teléfono celular, número de teléfono convencional;  y luego deberás seleccionar uno de los casos establecidos para habilitar la nota.

    Si tu caso es el 12, visualizarás la opción de “Documento justificativo” donde se te permitirá cargar el archivo respectivo. El documento justificativo debe certificar la situación de caso fortuito o fuerza mayor, y deberá ser cargado en formato PDF y no exceder 1Mb.

    Para el resto de los casos únicamente deberás seleccionar la casuística. La Subsecretaría de Acceso a la Educación Superior realizará la validación de la información con las diferentes instituciones de educación superior del país.

    Paso 6. Una vez que hayas guardado y enviado la información visualizarás una ventana de confirmación con el siguiente mensaje:

    “Tu solicitud ha sido ingresada correctamente y se encuentra en etapa de análisis, se ha enviado una notificación a tu correo, si no lo encuentras, revisa tu bandeja de correo no deseado o spam”.

    Deberás dar clic en “Aceptar”. Al aceptar se generará automáticamente el comprobante de respaldo de la solicitud ingresada en formato PDF y se te enviará un correo electrónico con el detalle del caso seleccionado.

     Material de apoyo

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