¿Cuál es su interpretación del siguiente texto narrativo? Piense muy bien y responda en máximo 150 palabras.

Publicado en la categoría General
  • El dinosaurio

    [Minicuento - Texto completo.]

    Augusto Monterroso

    Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí.

    FIN

  • Pues aquí el autor nos a conocer su experiencia, tanto en su sueño como en su vida real, nos dice  que él estaba soñando con  dinosaurios del cual no nos da a conocer  si es carnívoro o herbívoro, nos dice que el soñaba con ellos dándonos a entender que le fascinan los dinosaurios y cuando estaba soñando con ellos lo estaba pasado de maravilla a su lado y que al momento de despertarse de su sueño tan hermoso, el vio al mismo dinosaurio de sus sueños pero en realidad solo es una fantasía un espejismo que su mente le ase ver en ese momento.

     

    Nos da entender que este cuento es fantasioso ya que los dinosaurios se extinguieron ase miles de años atrás, es imposible de que aparezca uno de la nada y aún  más enfrente de él.

  • Buenas noches licenciado

    Para mí el minicuento trata de enganchar al lector dando una sensación como si nos hubiéramos perdido el minicuento. El microrelato nos hace despertar nuestra imaginación con una simple frase ¨Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí¨ siendo este alusión a que una persona se despierta teniendo en cuenta que su juguete u objeto favorito de dinosaurio todavía está a su lado.

  •  Buenas noches licenciado 

    De acuerdo con la respuesta a su pregunta:

    Que él considera un lastre, pues le gustaría poder escribir obras extensas, ha sido sin embargo señalada por algunos críticos como elemento esencial de originalidad y calidad. Desvarío laborioso y empobrecedor el de componer vastos libros, el de explayar en quinientas páginas una idea cuya perfecta exposición oral cabe en pocos minutos. Que el personaje estuviera durmiendo solo hace que aumentar en el lector precisamente ésa sensación de haberse perdido algo. Impresiona la cantidad de reflexiones que pueden surgir y que surgieron y siguen surgiendo, desde luego en torno a solo siete palabras. Tan es así que no es extraño que este cuento se use como punto de partida para ejercicios de clase.

    Por: Andres Rojas 

    Cruso: 3ro BGU J

  • Buenas noches licenciado

    Para mí el minicuento quiere dar a entender que las personas están plenamente dormidas en un mundo que solo ellos quieren ver y se ciegan a la realidad, pero llegara el momento preciso donde debemos despertar y darnos cuenta que la vida no es color de rosa y eso implica que debemos seguir con nuestras vidas y dejar de soñar cosas que no son y comenzar a ser más positivos en cualquier actividad que realicemos. Como el dinosaurio que estaba en un pleno sueño de mentiras hasta que tuvo que despertar a darse cuenta que estaba en un mundo muy distinto a su sueño y tenía que poner los pies sobre la tierra y comenzar desde cero pero pensado bien como son las cosas.

    Por: Katty Ramón

    Curso: 3° Bachillerato “J”

  • Buenas noches licenciado,

    Esta frase nos plantea una forma de imaginar, de ir más allá de esas palabras, de abrir nuestra mente hacia posibles hechos que sucedieron o han sucedido, por ejemplo, puede tratarse de un sueño, que alguna persona tuvo como pesadilla, o quizá, de un niño que al despertar junto a él había un juguete. Pero que las cosas o personas  que más queremos o añoramos siempre van a estar en nuestro pensamiento con una gran ilusión. 

    Nombre: Nicole Morocho
    Curso: 3 BGU "J" 

  •  BUENAS NOCHES LICENCIADO

    Bueno, en primer lugar con respecto al minicuento  plateado pienso que la frase cuando desperte el dinosaurio estaba alli  da a entender que vivimos en un mundo estancado ,que muchas de las veces tenemos buenas oprtunidades en nuestro alrededor pero simplemente  las rechazamos y no nos damos cuenta que con el pasar del tiempo cuando necesitamos quiza algun apoyo es ahi cuando recien empezamos a valorar las cosas que se nos presentaban o ofrecian.

    en conclusion desde mi punto de vista creo que es hora de que vayamos aprovechando de las cosas buenas que se nos presenten y luego no arrepentirnos cuando ya sea demasiado tarde que las cosas en si ,son dificiles pero no imposibles .  

  • Buenas Noches Licenciado

    Este mini cuento nos quiere dar a entender que el día en que las personas despierten hacia la realidad nos podremos dar cuenta que todos nosotros hemos vivido en un sueño que no es real pero esta irracionalidad de las personas es simplemente un paso que nosotros tenemos que dar en la vida para entender a la humanidad en su perfección y vivir la realidad que esta fuera de ese sueño y afrontarla ya que nadie desearía despertar frente a una realidad que nunca habíamos conocido, además el momento en que nos pone como ejemplo al dinosaurio nos hace entender la ferocidad que nos hace falta conocer frente a nuestra sociedad y nos dice que cuando nosotros llegemos a despertar del sueño en que vivimos vamos a descubrir que siempre hemos vivido encerrados en una burbuja de sueños sin salir hacia la realidad que espera por nosotros para afróntarla y seguir adelante con ayuda de toda lo sociedad.

    Andrea Gonzalez

    3ero "J"

  • Buenas noches Profe 

    Bueno mi comprensión del este cuento fue de que algunas personas quieren vivir en un mundo lleno de fantasías , ya que ellos no quieren ver más allá de la realidad aunque pase mucho tiempo aquella cosa no se va a ir .. ellos intentar borrar el pasado quizás por remediarlo todo pero ellos primeramente deberían asumir la realidad y no sólo de vivir en un sueño que es como una burbuja que pronto reventara.. 

    Así como nos dice que el "cuando despertó el dinosaurio aun estaba allí"por otra parte a mi también  da a comprender que aunque estemos en un sueño vamos a despertar y esa imagen o esa realidad siempre estará ahí presente .

    Muy buenas noches Profe , espero y me disculpe por enviarle tan tarde , y también por enviarle x este correo . 

    Nombre: Karina Sanchez 

    Curso:3 de bachillerato "J" 

  • ¡Buenas tardes licenciado!

    Se nos dice que el "dinosaurio" quiza estava dormido antes de que suceda algun evento o incluso cuando no lo hubo, pero al despertar seguia allí; quiza dando a entender que sin que el mismo lo esperara estaba allí posiblemente vivo. Pero no sabemos si el dinosaurio es ficticio o si es real; o que sucede antes, ni que sucede despues. 

    Ahora, puede que bien se trate de un pequeño relato desde la perspectiva de un niño jugando con su dino de juguete, y creando una pequeña historia donde usa hechos reales en su historia. Pero el relato no lo da a entender 

Por favor Inicia sesión o Regístrate para dejar una respuesta.

Últimas respuestas