¿Cómo interpretas el siguiente cuento? Escribe en máximo 150 palabras tu respuesta.

Publicado en la categoría General
  • La oveja negra

[Minicuento - Texto completo.]

Augusto Monterroso

En un lejano país existió hace muchos años una Oveja negra. Fue fusilada.

Un siglo después, el rebaño arrepentido le levantó una estatua ecuestre que quedó muy bien en el parque.

Así, en lo sucesivo, cada vez que aparecían ovejas negras eran rápidamente pasadas por las armas para que las futuras generaciones de ovejas comunes y corrientes pudieran ejercitarse también en la escultura.

FIN

Recuperado de: https://ciudadseva.com/texto/la-oveja-negra/

• que las personas siempre cometemos muchos errores de los cuales es rara vez que nos demos cuenta que hacemos mal, tambien lo interpreto como algo racista, porque por el hecho que la oveja sea negra tenian que matarla y no a una oveja blanca.. las ovejas normales o comunes surgen opacando y matando a las negras mientras que todo tiene que ser igualitario... asi sucede en las familias, que por el hecho de  que siempre hay un miembro que lo creen problematico y desadaptado, en lo que se concluye que es aparentemente diferente

• Lo que tengo entendido de este cuento es que: es un pequeño contraste de como sufrieron algunas personas debido a las presiones en el pasado; las estatuas del cuento podrían venir siendo las estatuas que hoy en la actualidad tenemos en un parque o en algún lugar visible, que viene siendo parte de una costumbre conmemorar a estas personas que fueron y son reconocidas.  Aunque en hoy en día no ser levantan tantas estatuas como antes, el cuento vendría siendo una pequeña reflexión de como es y ha sido el pensamiento del ser humano en el transcurso de todo el tiempo que ah pasado.

Opinión de: Jonathan Puglla.

• Para mi es una interpretación muy clara de un pueblo que por ignorancia ataca a un objetivo del cual tiempo después se arrepienten de lo sucedido y tratan de compensarlo dejando  algo en homenaje a la victima de esto. En honor a la persona u objeto al cual atacaron.

Crean un homenaje para que las futuras generaciones no cometan el mismo error que ellos y para que se den cuenta de lo que en el pasado sucedió

Un ejemplo parecido al de la oveja fue el año en que se  atacó a Eloy Alfaro, quien fue torturado y quemado y que en su momento la mayoría del pueblo festejó. Solo para que tiempo después se dieran cuenta de sus errores y se hiciera una estatua en su honor

• Este texto acabarca la desigualdad y discriminacion  hacia las personas, ya que existen muchas personas las cuales critican, jusgan y hacen daño a la otra persona sin primero conocerla no saben el daño que le hacen , quitar una vida a personas inocentes quinzas por interpretar mal las cosas y luego remediarlo con tan solo poner una simple estatua frente a un parque no lo va a solucionar por que las personas de esa mimsa comunidad talvez conocieron a esa persona y decean hacer justicia por lo tanto habra empezaria a formar una guerra entre ellos, la cual afectaria a todos para finalizar , en mi opinion no debemos juzgar a una persona sin primero conocerla o hacerle daño hay que tener en cuenta que ellos tambien tiene familia y una vida junto a su familia y otra persona no puede quitarle en un segundo 

Nombre:Karina Sanchez 

curso: 3BGU"J"

• Yo creo que no le dan importancia a la oveja negra por eso la fusilan entonces después hay un poco de descaro haciéndole una estatua a su nombre, porque sin pensarlo la matan y después se arrepienten. Entonces a lo que voy es que en el paso de nuestras vidas es normal que una persona sea diferente por su forma de pensar de vestir o cómo ve las cosas y sea excluida de las personas y aunque después las ovejas se arrepientan su remordimiento no fue real al volver a cometer lo mismo.

Fernando Rueda 3ero “J”

• BUEN DIA GRUPO!!

Pienso que en el tiempo de estas ovejas, estas fueron objeto de supresión, ya que con cada oveja negra que existia la enviaban a fusilar, sirvieron como uso para la escultura.

Infiero que tiene una similitud con a la esclavitud, debido a que en esos tiempos las personas de color (negros) fueron valorados como objetos, más no como seres humanos.

• Buenos días profe, lo que pude captar del cuento, es que las personas hacemos acciones sin pensar en lo que puede pasar despues y estas acciones pueden hacer recapacitar a otras pero claro después de haber hecho el daño o de haber cometido el error, y como moraleja podría decir que tenemos que pensar bien las cosas antes de realizarlas, ya que podríamos causar daño. 

• Hace mucho tiempo en un lugar demasiado apartado una persona que tenia diferente personalidad  a la de su familia y a la de todos los miembros que se encontraban a su alrededor habia sido marginada de una manera muy mala.Esto nos quiere decir que existen personas que les gusta menospreciar a otras y no es justo ya que esto mas bien debe ser algo equitativo tratarnos todos por igual ya que todos tenemos esos derechos a ser libres,respetados,y sobre todo a ser humildes en la vida .

• yo pienso que este cuento trata sobre las ideas de que en un mundo en el cual vivimos hay cosas por las cuales destacar mucho mejor  y asi ser llegar aser reconocido por los grandes logros que tenemos  y no ser comun sin aspiracciones en la vida porque asi nadie recordara tu nombre.

Por: Darwin Alexander Gualán Vera

Por favor Inicia sesión o Regístrate para dejar una respuesta.

Últimas respuestas