Ya no habrá examen Ser Bachiller en Ecuador

El viernes 3 de abril a través de una rueda de prensa la ministra de Educación, Monserrat Creamer, dió a conocer que después de haber conversado con los diferentes actores y acogiendo varias inquietudes, el examen Ser Bachiller se dividirá en dos procesos, el Examen de Grado y el Examen de Ingreso a las universidades.

Aún se desconoce la duración y modalidad de estas evaluaciones, pero recalcó que están trabajando en conjunto con el Ministerio de Educación (MINIDUC), el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEVAL) y la Secretaría de Educación Superior (SENESCYT). “Estamos calibrando para ver que en efecto el examen de grado evalúe lo que los chicos han estudiado"

Aunque aún no hay mucha información sobre los nuevos cambios, ¡No tienes porque preocuparte!. Vamos a trabajar día a día para actualizar la Plataforma Jovenesweb y la Aplicación Ser Bachller con los contenidos tanto para el Examen de Grado como para el Examen de Ingreso a las universidades y puedas estar preparado.

Síguenos en nuestra página de Facebook o descarga la aplicación Ser Bachiller para recibir notificaciones y mantenerte informado sobre los nuevos cambios que existirán.

Facebook JoveneswebAplicación Ser Bachiller

Comentarios