Recomendacionas para elegir una carrera universitaria

Recomendacionas para elegir una carrera universitaria

Thalia Torres -

Elegir una carrera universitaria puede ser calificado como uno de los momentos que marcan la vida de un ser humano, asi sea una carrera tecnológica, humanística, o de cualquier tipo, es algo a lo que probablemente nos dediquemos el resto de nuestra vida y debemos saber elegir cual será para evitar arrepentimientos, así que te presentamos unas recomendaciones para ayudarte a elegir una carrera correctamente.

Investiga cuidadosamente de que se tratan las carreras en las que estas interesado 

Uno de los peores errores que se suele cometer es escoger una carrera sin saber que cosas se realizan y en que ámbitos se aplica esa carrera. Puedes encontrar está información en Internet o en la página de tu universidad, así tendrás más información que te servirá al momento de elegir una carrera, o también puedes pedir a una persona que se dedique a lo mismo que tu quieres estudiar que te cuente acerca de su experiencia personal con la misma y podras formar una opinion propia, recuerda que no a todos nos gustan las mismas cosas. 

Escoge carreras que vayan de acuerdo a tus habilidades y gustos

Aunque para muchas personas puede ser dificil darse cuenta de las habilidades que poseen, siempre hay algo que podemos hacer mucho mejor que los demás, y que al hacerlo sentimos mayor satisfacción, piensa que actividad realizas con facilidad y te hace sentir contento, eso puede ser una pieza clave para elegir tu carrera.

NO escojas una carrera por satisfacer a alguien más

Nunca, pero nunca en la vida debes escoger una carrera solo para satisfacer a tus padres, abuelos, amigos o cualquier otra persona, ya que en la vida las personas que tienen exito han escogido carreras que les gustan, nunca he escuchado a una persona decir: !Soy tan exitoso porque mi papás me obligaron a estudiar esta carrera!. Además a lo largo de tu carrera tendrás que leer cientos de libros, hacer deberes, proyectos sobre esa carrera que escojas y tendrás que hacerlos tú nadie más y si no te gusta no lo vas a hacer bien, simplemente porque no te gusta lo que haces.

Habla con tus padres

Si eres una de las personas que busca estudiar en otra ciudad, debes consultar esto con tus padres o con las personas que te apoyan, ya que ellos serán los que ayudarán con la parte económica y te podrán decir si están en capacidades de hacerlo. Aunque si vives en una de las grandes ciudades del pais, esto no representa un gran problema, pero si eres de ciudades pequenas debes hablar con ellos para quedar de acuerdo sobre que lugar ellos te podrián enviar a estudiar, ya que ir a vivir en otra ciudad representa un gasto para tus padres.

Averigua si la Universidad tiene cupos para la carrera de tu interés

Algunas veces las facultades de distintas carreras no abren cupos en ciertos periodos de postulación por lo que debes averiguar si para el periodo en el que vas a postular existe disponibilidad de cupos en la IES de tu interes, de esa forma estarás seguro al momento de postular.

Esos son todos los consejos, espero te sea de ayuda y te sirva para elegir una carrera responsablemente. Si tienes algún consejo aparte de los mencionados puedes dejarlo en los comentarios que ¡de seguro le será de ayuda a más estudiantes como tú!.

¡Recomendación!
Consulta las carreras universitarias disponibles en el Ecuador. Asimismo, si tienes la oportunidad, visita las universidades en las que desees estudiar para que tengas una idea de como es el ambiente y analices si te agrada o no.

¿Te gustó este contenido?