Páginas para resolver ejercicios de matemáticas paso a paso

Páginas para resolver ejercicios de matemáticas paso a paso

Thalia Torres -

Una de las materias que causan mucha dificultad a los estudiantes son las matemáticas, lo cierto es que en muchas ocasiones nos presentan preguntas muy complejas que nos resulta difícil de resolver, es por ello que gracias al desarrollo de la tecnología, existen cientos de herramientas que nos permiten resolver cualquier tipo de problema sin importar el área, ofreciendo diversas herramientas y materiales de aprendizaje, para que puedas buscar y repasar temas matemáticos o varios, te compartimos algunos sitios web, que muestran la solución de estos problemas relacionados a las ciencias exactas paso a paso.

MathDF 

Es un sitio web fácil de utilizar, que a pesar de no ser muy conocido es de gran ayuda, ya que está enfocado en resolver paso a paso cualquier problema matemático.

Symbolab

Es una aplicación y sitio web cuenta con varios formularios de propiedades y definiciones que pueden servir de ayuda para repasar y aprender conceptos de cualquier área de las ciencias exactas. Esta calculadora virtual tiene la capacidad de resolver un sinfín de problemas algebraicos, geométricos, matriciales, y analíticos, debido a que da soluciones paso a paso a los problemas. 

Wolfram Alpha

Es un servicio en línea que ofrece una solución a preguntas de temas relacionados a las ciencias exactas, este sitio web realiza los cálculos de manera inmediata y muestra la solución del problema de manera detallada agregando conceptos para que el usuario comprenda mejor la resolución del problema.

 

Mathway

Es un sitio web donde se puede introducir mediante el teclado y mouse las expresiones o problemas relacionados a las matemáticas para obtener un resultado, así también permite conocer paso a paso, cómo se soluciona el problema realizando un registro previo. Los niveles en los que aporta soluciones son un poco más avanzadas que otras aplicaciones, ya que con Mathway permite consultar problemas en varias áreas ya sea cálculo, estadística, trigonometría y álgebra, entre otras.

Microsoft Math Solver

Es un software educativo, diseñado para Microsoft Windows, que permite a los usuarios resolver problemas matemáticos y científicos paso a paso. Una gran ventaja de este programa es que permite al usuario tomar una foto del problema matemático y Microsoft Math Solver reconocerá y mostrará la solución paso a paso del ejercicio planteado, además agrega gráficos interactivos y problemas similares al planteado.

 

Geogebra

GeoGebra es un software matemático dinámico para aprender todos los niveles de educación matemática que reúne temas relacionados a la geometría, álgebra, hojas de cálculo, gráficas, estadísticas y cálculo. Además, ofrece una plataforma en línea con varios recursos gratuitos mismos que se pueden compartir fácilmente a través de nuestra plataforma de colaboración de GeoGebra Classroom donde se puede monitorear el progreso de los estudiantes en tiempo real.

Como puedes ver, en internet existen varias opciones distintas para poder entender las matemáticas de forma sencilla. El listado que te mostramos anteriormente es solo una recopilación de los mejores recursos y plataformas que te ayudarán aprender matemáticas en línea desde operaciones básicas hasta ejercicios de cálculo o geometría. 

 

¿Te gustó este contenido?