¿Cuáles son las 5 carreras del futuro en Ecuador?

¿Cuáles son las 5 carreras del futuro en Ecuador?

Thalia Torres -

Conocer cuáles son las carreras universitarias con mayor proyección para el futuro es importante para tener una visión más amplia al elegir una profesión con mayor estabilidad laboral. En Ecuador, al igual que sucede en otros países, el mercado laboral ha cambiado en los últimos años, lo cual influye en la oferta universitaria. Por ello te presentamos cinco profesiones que son y serán buscadas por las empresas.  

1. Medicina

La medicina ha sido y será siempre una de las profesiones más demandadas por los estudiantes, como dice el dicho "Los enfermos nunca acabarán y un médico siempre necesitarán". Esta carrera siempre se ha caracterizado por su alto nivel de retención de información e inteligencia, además, el compromiso que tienen sus estudiantes con las personas hacen que estos profesionales se vuelvan un modelo a seguir.

2. Carreras relacionadas a la Tecnología

Con el avance acelerado de la tecnología, nos encontramos en la era de la información, por lo qué, las carreras relacionadas con las TICs o Tecnologías de la Información siempre tendrán un gran impacto. Estos son algunos ejemplos de carreras tecnológicas en universidades del Ecuador que puedes revisar.

  • Ingeniería en Software
  • Ingeniería en Telecomunicaciones
  • Ingeniería en Sistemas
  • Biotecnología
  • Ingeniería Mecatrónica

3. Mercadotecnia

Esta carrera va de la mano con el desarrollo tecnológico y la innovación en todos sus aspectos. Los licenciados en mercadotecnia o carreras afines se caracterizan por tener un alto nivel de creatividad, así mismo el ser personas analistas y curiosas. Te mostramos profesiones dentro de mercadotecnia que puedes revisar

  • Licenciatura en Marketing Digital.
  • Licenciatura en Mercadotecnia Estratégica.
  • Tecnología en Marketing y Publicidad.
  • Ingeniería en Marketing.

4. Ingeniería Ambiental

En los últimos años las carreras relacionadas al medio ambiente han tomado un papel importante en el ámbito laboral, debido al daño ambiental que ha causado el ser humano durante toda la historia de la Tierra, puede que pienses que esta carrera no tiene futuro, pero los antecedentes mencionados hacen que las empresas necesiten a este tipo de profesionales. Recordemos qué, un ingeniero ambiental tiene las habilidades de evaluar y remediar ciertos problemas del medio ambiente.

5. Ingeniería en Energías Renovables

Los combustibles fósiles no son renovables, es decir, que en algún punto de la historia se va a terminar. Además, los gobiernos están tomando medidas para limitar su uso y desacelerar la contaminación. Los ingenieros en energías renovables se encargan de buscar alternativas para generar energia limpia a través de fuentes primarias de energías (agua, combustibles fósiles, etc).

¡Te Recomendamos!
Visitar el blog dónde te mostramos las carreras más demandadas por los estudiantes ecuatorianos y las universidades en las cuales puedes encontrar más opciones, para elegir la profesión que mejor se adapte a tus gustos. 

5 Carreras Universitarias Más Demandadas en Ecuador

¿Te gustó este contenido?