Consejos para antes de rendir una prueba

Consejos para antes de rendir una prueba

Thalia Torres -

¡Tranquilo! Estar nervioso al momento de rendir una prueba o examen es normal. Sin embargo, es mejor evitar esos nervios estudiando con anticipación.

El día más importante se acerca y nadie dijo que el examen es fácil. ¡No te preocupes tu te preparaste con Jovenesweb! y no deberías ponerte tan nervioso. Mejor revisa estos 4 consejos para relajarte antes de rendir tu examen.  

1. Duerme las horas adecuadas

Es de gran importancia que duermas las horas recomendadas de manera que puedas liberar melatonina de manera adecuada, esto te ayudará a mantenerte con una sensación de calma y así lograr concentrarte en lo que necesites.

2. Prueba varias técnicas de aprendizaje

¡En la actualidad existen varias técnicas de estudio a las cuales te puedes acomodar!

Las técnicas más conocidas que existen y a las cuales te puedes adaptar son; auditiva, visual y kinésica.

  • Auditiva: Las personas que aprenden de manera auditiva están acostumbrados a retener el conocimiento a través de expresiones orales que son escuchadas.
  • Visual: La forma de aprendizaje como su nombre lo indica es de manera visual y mejoran sus conocimientos a través de relacionar las imágenes con conceptos vistos anteriormente
  • Kinésica: Esta técnica de aprendizaje se fundamenta en el movimiento. Un claro ejemplo es cuando caminas de un lado a otro mientras recitas alguna información, te darás cuenta que vas a memorizar más información en menos tiempo.

3. Realizar resúmenes

El extraer la información más importante sobre un tema resulta de mucha ayuda al momento de estudiar, debido a que realizamos un repaso de la información más relevante sobre el tema que estamos estudiando.

4. Auto evalúate

Es un gran instrumento que imparte el respeto a los distintos ritmos de evaluación, así también como estudiante te obligas a sobrepasar tus límites, además de mejorar tu progreso individual como estudiante.

¡Recuerda!
Puedes prepararte de manera adecuada con los ejercicios y simuladores gratuitos que te ofrece Jovenesweb. ¡Haz clic en el botón para empezar!


Simuladores Gratuitos 

¿Te gustó este contenido?