¿Cómo estudiar para el Examen de Acceso a la Educación Superior de manera gratuita?

¿Cómo estudiar para el Examen de Acceso a la Educación Superior de manera gratuita?

Thalia Torres -

¿Está cerca el examen Transformar y te preocupa tu calificación? 

Tenemos para ti material de estudio que te permitirá prepararte para el examen transformar, logrando que tu etapa de evaluación pase sin ningún contratiempo y con los mejores resultados. Debes tener en cuenta que el examen Transformar evalúa las aptitudes de razonamiento que ha desarrollado el estudiante y ya No conocimientos en las asignaturas como ciencias naturales, ciencias sociales, literatura y matemática.

Conoce las Áreas de Evaluación

Mientras revisas las áreas de evaluación, te facilitamos los enlaces de estudio en los siguientes botones. De manera que puedas ir resolviendo los ejercicios de cada una de ellas.

1. Razonamiento Numérico

Es la habilidad para manejar ejercicios lógicos, utilizar símbolos y otras formas de expresión al momento de resolver un problema. En este caso No necesitas utilizar calculadora o conocimientos especiales sobre fórmulas matemáticas. Lo único que requieres es la comprensión de las funciones elementales (suma, resta, multiplicacion, division). 
Esta área evalúa la capacidad con la que se identifica los símbolos numéricos en operaciones fundamentales, de igual forma se toma en cuenta la rapidez con la que se realiza el cálculo matemático con problemas elementales básicos.

Razonamiento Numérico

2. Razonamiento Verbal

Es la capacidad con la cual una persona interpreta una idea o concepto para generar una respuesta razonable a traves de la comunacion humana.
En esta área se evalúa la velocidad con la que lees y comprendes un texto, así también se evalúa el razonamiento y el vocabulario que empleas al momento de responder.

Razonamiento verbal

3. Razonamiento Lógico

Se refiere al proceso mental que implica la utilización de la lógica. Esta área también plantea encontrar los principios de una serie para determinar su patrón.

En el área de razonamiento lógico se evalúa principamente dos capacidades distintas:  

  • Inductiva: Se sustenta en inferir de casos particulares a algo general.
  • Deductiva: es la capacidad de extraer de las premisas la conclusión lógica.

Razonamiento Lógico

4. Atencion y Concentración

Es la capacidad neurofisiológica para focalizarse (visual, auditivo, olfativo, tacto o gusto) en algo concreto. 
Se evalúa como utilizas los procesos cognitivos para prestar atención y comprender la información que se requiere aprender, mientras te mantienes enfocado en el ejercicio propuesto.

Atención y Concentración

¿Dónde puedo encontrar los cuestionarios para Examen de Acceso a la Educación Superior?

Puedes revisar los cuestionarios similares al Examen de Acceso a la Educación Superior de manera gratuita dando clic en el siguiente botón

Cuestionarios Gratuitos

¿Dónde puedo encontrar clases gratuitas para el examen?

Jovenesweb te ofrece clases en vivo gratuitas a traves de nuestro canal en Youtube, donde podrás solventar en tiempo real todas tus dudas, así también lograrás resolver ejercicios matemáticos en conjunto con el profesor y personas que desean aprender. Puedes revisar algunas de las clases en vivo, haciendo clic en el siguiente botón.

¿Dónde puedo encontrar simuladores para el examen?

En Jovenesweb puedes estudiar a traves de varios simuladores gratuitos similares a los del examen para acceder a la educación superior. Entrena tu mente y aprende con estos simuladores.

Simuladores Gratuitos

¿Cómo estudiar para la prueba transformar desde mi celular?

Puedes acceder a toda la informacion sobre la prueba transformar desde tu celular, en Jovenesweb contamos con una aplicación móvil gratuita.  Que se encuentra disponible tanto para android como para iOS los cuales los puedes descargar a través de los siguientes enlaces.

Enlace de descarga para Apple Store

Enlace de descarga para Google Play Store

¡Recuerda!
A través de Jovenesweb puedes acceder de manera gratuita a preguntas, ejercicios, simuladores y demás sobre todas las áreas de estudio. Jovenesweb te ayudará a obtener las mejores calificaciones y poder acceder a la educación superior. 

¡Hey, no estás solo! 
También puedes unirte al grupo de Telegram, donde podrás realizar preguntas y compartir tus comentarios acerca del examen Transformar. 

Enlace para unirse al grupo de estudio para el examen Transformar en Telegram

¿Te gustó este contenido?