5 Carreras Universitarias Más Demandadas en Ecuador

5 Carreras Universitarias Más Demandadas en Ecuador

Thalia Torres -

Luego de rendir el examen Transformar no te haz preguntado, ¿qué carrera universitaria tengo que escoger y en qué universidad aplicar? debido a que es una elección que te acompañará en toda tu vida profesional, ¡tranquilo! Jovenesweb te mostrará una pequeña lista de las 5 carreras en las universidades más demandadas por los estudiantes ecuatorianos según la SENESCYT.

Medicina

Por varios años ha sido la carrera con mayor demanda en las universidades públicas y privadas del país. Según la SENESCYT el 9.67 por ciento del total de postulaciones han solicitado la carrera de medicina. Por lo cual te mostramos las universidades más reconocidas que ofrecen esta carrera.

Derecho

Esta carrera permite que el estudiante se prepare en el ámbito jurídico, social y político. Por lo cual también existe una gran demanda en el ámbito laboral.

Enfermería

Al igual que medicina, la licenciatura en enfermería tiene gran demanda de postulaciones por los estudiantes, la SENESCYT muestra que un 8.21 por ciento del total de estudiantes buscan graduarse en esta profesión. Te mostramos las 10 universidades mejores puntuadas donde se oferta esta carrera.

Psicología

Esta carrera se caracteriza por una formación integral de sus profesionales y brinda todos los conocimientos científicos necesarios para entender y explicar el comportamiento del ser humano, permitiéndoles lograr obtener las habilidades fundamentales para realizar evaluación, valoración e intervención psicológica a una persona.

Ingeniería Civil

Es una carrera que se encuentra a la vanguardia de la ciencia y tecnología, creando y cambiando el entorno con una práctica moderna. El estudiante de esta carrera se capacita para realizar estudios de ingeniería preliminares sobre diseño, planificación, presupuestos y fiscalización de obras de infraestructura. Algunas de las universidades que ofertan esta carrera son la siguientes:

¡Te Recomendamos! 
Visitar nuestro canal de Youtube, dónde recibirás clases gratuitas, también puedes revisar los vídeos de clases anteriores con ejercicios resueltos e información sobre el examen Transformar. Al final de este párrafo te proporcionamos un enlace del canal para que ingreses de manera directa.

 

¡Recuerda!
Con Jovenesweb puedes estudiar de manera gratuita, nuestra plataforma te ofrece simuladores, cuestionarios, ejercicios, clases en línea y hasta un test vocacional para que elijas la carrera adecuada para tí. Te dejamos un enlace para que realices el test vocacional y conozcas tu orientación profesional. ¡Éxitos!

¿Te gustó este contenido?