4 Alimentos que debes comer para mejorar tu concentración al estudiar

4 Alimentos que debes comer para mejorar tu concentración al estudiar

Thalia Torres -

Lograr una mente saludable es fácil, solo debes incorporar estos alimentos en tu dieta diaria adecuada, para que tu cerebro funcione de mejor manera y reflejes los resultados en la mejora del aprendizaje en tus estudios. En este blog nos enfocamos en recomendarte cuatro alimentos que ayudarán a tu cerebro. ¡Sigue leyendo, para enterarte cuáles son! 

Frutos Secos

¿Sabías qué, los frutos secos como almendras o nueces contienen gran cantidad de fibra? Pues es cierto, la fibra a más de ayudar a tu salud intestinal, reduce el colesterol y ayuda a prevenir la diabétes tipo 2. Un ejemplo de este tipo alimentos son las nueces, que ayudan a desarrollar la memoria del estudiante, por lo cuál, mejoran tu capacidad de aprendizaje, además por su alto contenido de omega 3 son consideradas un antidepresivo natural, debido a que ayudan a la producción de serotonina. Y ¿qué es la serotonina? también conocida como la hormona de la felicidad, la serotonina es una sustancia química que ayuda a intensificar una sensación de felicidad en las personas. A continuación te presentamos una pequeña lista de frutos secos que puedes agregar a tu dieta alimenticia.

  • Nueces
  • Almendras
  • Anacardos
  • Avellanas
  • Semillas de calabaza
  • Semillas de girasol
  • Pistachos
  • Piñones

Zanahoria

Aunque no lo creas la zanahoria a más de mejorar tu vista, ayuda a mejorar la capacidad de aprendizaje durante tus estudios. La zanahoria tiene gran cantidad de fósforo y potasio, que te ayudan a restaurar los nervios del cerebro, generando energía en la mente, especialmente cuando se encuentra agotada. Es decir, ¡la zanahoria ayuda a reactivar tu cerebro y mejorar en tus estudios! al igual que en Jovenesweb dónde puedes practicar varios ejercicios de manera gratuita.

Avena

Este tipo de cereal es considerado un superalimento debido a su completa composición nutricional, ya que contienen carbohidratos, fibra, proteína, grasas saludables y otros minerales como magnesio, zinc, hierro, cobre, entre otros. La avena ayuda a mantener tu sistema nervioso funcionando correctamente, pues contiene vitamina B1 que ayuda a la memoria de tú cerebro. Además la avena la puedes preparar y consumir de varias formas distintas.

Aguacate

Esta fruta también es considerada un super alimento, muchos nutriólogos lo llaman "el alimento del cerebro" ya que es rico en ácido fólico, mismo que ayuda a reducir el riesgo de accidentes cerebrovasculares. Además, mejora la capacidad mental y la memoria del cerebro; no solo en niños y jóvenes; sino también en los adultos mayores, puesto que estimulan la función cognitiva. El aguacate también protege tu vista, ¿pero cómo? Pués contiene luteína, que es un compuesto químico carotenoide que ayuda a proteger los ojos de las cataratas y de la degeneración macular. 

Agregamos un alimento más en esta sección y ¡aunque no lo creas es el chocolate!

Chocolate

Según un estudio de la Escuela de Medicina de Harvard y la Escuela de Medicina Johns Hopkins, afirman que beber dos tazas de chocolate ayuda a mejorar la oxigenación del cerebro. Así también aumenta la capacidad de retención de la persona, perfeccionando la velocidad de respuesta de la memoria mientras estudias o trabajas. El chocolate al igual que las nueces es un antidepresivo, ya que al comer chocolate se activan ciertas zonas del cerebro, brindando satisfacción y bienestar.

¡Recuerda!
Ningún alimento es mágico, es importante que mantengas una dieta balanceada, descanso diario y tiempo libre para que practiques los cuestionarios y ejercicios gratuitos que te ofrece Jovenesweb. Te dejamos un enlace de nuestra plataforma para que mejores tu aprendizaje.

Jovenesweb

¿Te gustó este contenido?