Siete preguntas más comunes sobre el examen Transformar

Se acerca la fecha de rendir el Examen Transformar en Ecuador y Jovenesweb responde a las 7 preguntas más frecuentes que se realizan los bachilleres con respecto a este examen, que les permitirá acceder a un cupo para la Educación Superior en las universidades públicas del Ecuador.

¿Qué sucedió con el examen Transformar 2022?

El pasado 13 de julio del 2022 el presidente de la república realizó un comunicado anunciando la eliminación del examen Transformar a partir del año 2023, dejando a cargo el proceso de admisión a las universidades y escuelas politécnicas del país. Sin embargo, se notificó que el examen ya no se rendirá en la región Costa, mientras que en la región Sierra se mantendrá vigente durante el segundo período 2022. 

¿Dónde estudiar para el examen Transformar 2022?

Los aspirantes podrán prepararse con Jovenesweb, que ofrece de manera gratuita simuladores, cuestionarios, ejercicios y clases en línea donde podrás solventar cualquier duda. Te dejamos un enlace para que revises cada apartado.

Jovenesweb

¿Cuáles son las cualidades del examen Transformar 2022?

  • La principal característica de este examen es que no mide los conocimientos del estudiante sino sus aptitudes
  • El estudiante debe contar con acceso a internet (mínimo 2 Mega bytes) y un computador con los requisitos técnicos mínimos como: memoria RAM de 2 GB y un procesador de 1.5 GHz.
  • El 50% de la nota corresponde al récord académico obtenido en el colegio, mientras que el otro 50% es el valor resultante de rendir el examen.
  • El software utilizado permite reconocer el comportamiento inadecuado del estudiante, a través de la cámara, que debe permanecer encendida en todo momento.

¿Quiénes pueden rendir el examen Transformar 2022?

Las personas que se hayan inscrito correctamente en el segundo periodo de admisión 2022.

¿Cuántas preguntas se tomarán en el examen Transformar?

Será un total de 160 preguntas, que se dividirán en cuatro secciones de 40 preguntas cada una. La primera de razonamiento lógico, la segunda de razonamiento verbal, la tercera de razonamiento numérico y la cuarta sección de atención y concentración.

¿Qué duración tendrá el examen Transformar 2022?

Está establecido que el examen tenga una duración de una hora y treinta minutos. En caso de que una persona con discapacidad rinda el examen, tendrá una duración de dos horas y treinta minutos. Además, se incluye 25 minutos dentro del tiempo asignado, para realizar un test de orientación vocacional, mismo que no tiene calificación.

¿Puedo estudiar para el examen Transformar en mi celular?

¡Claro que sí! Puedes acceder a toda la información sobre el examen desde tu celular, en Jovenesweb contamos con una aplicación móvil gratuita, que se encuentra disponible para Android y iOS. Puedes descargar la app a través de los siguientes enlaces.

Descarga para Apple Store

Descarga para Google Play Store

¡Recuerda!
Puedes unirte al grupo de estudio en Telegram, dónde podrás realizar preguntas y compartir tus comentarios e información importante acerca del examen Transformar. 

Enlace para unirse al grupo de estudio del examen Transformar en Telegram

Comentarios