Preguntas Frecuentes para Antes de Rendir el Examen Transformar

Se acerca la fecha de rendir el Examen Transformar y Jovenesweb responde las preguntas más frecuentes que se realizan los bachilleres con respecto a este examen, que les permitirá acceder a un cupo para la Educación Superior en las universidades e institutos públicos del Ecuador.

¿Es posible rendir el examen desde el celular?

Teóricamente si se puede rendir el examen a través del celular, sin embargo NO es recomendable, debido a problemas que pueden presentarse en el transcurso de la evaluación, como que algunas preguntas no se  visualicen correctamente u otros invoncenientes que puedan ocurrir. Por lo cual recomendamos utilizar un computador o laptop para realizar el examen Transformar. Ingresa a nuestro blog "Se acerca el examen Transformar, ¿Qué debo hacer?" para saber más detalles de esta pregunta.

¿Es necesario tener la cámara encendida y el audio activado?

Es primordial tener encendida la cámara, para evitar la copia dentro del examen. Por otro lado, mantener el audio encendido no es necesario.

¿Es necesario llevar un documento de identidad?

En caso de que vayas a rendir el examen de manera presencial, SI es necesario presentar un documento de identidad como la cédula.

¿Las preguntas planteadas en el examen son nuevas o una recopilación de las antiguas pruebas?

Las preguntas que se presentarán dentro del examen Transformar son nuevas.

¿Qué sucede si rindo el examen y no postulo a una carrera universitaria?

Una vez rendido el examen y verificado el número de aciertos, se establecerá un cronograma para la postulación de los estudiantes. En esta etapa los aspirantes eligen voluntariamente las opciones de carrera, jornada y campus de su preferencia. En caso de no postular a una carrera universitaria es posible que no exista una sanción, por otro lado si se postula a una carrera y no se matricula si existirá una sanción académica.

¿Es recomendable responder las preguntas al azar o dejarlas en blanco?

La SENESCYT no se ha pronunciado con respecto a bajar la nota en caso de no haber respondido las preguntas. Sin embargo, la nota del examen es un promedio segun los criterios que tengan respecto a las preguntas que fueron respondidas correctamente, las pregutnas en blanco y las que se encuentra sin responder. 

¿Qué es el test vocacional para el examen Transformar?

El test vocacional permitirá conocer a los estudiantes, las diferentes carreras profesionales que son afines a tus intereses y conocimientos. Te recomendamos realizar el Test Vocacional Gratuito que te ofrece Jovenesweb y así logres encontrar tu carrera ideal.

Contenido relacionado que te puede interesar

Comentarios