Índice de Información sobre el nuevo Examen Unificado

¿Qué evaluará el nuevo Examen Unificado?

El nuevo Examen Unificado “Ser Bachiller” evaluará los conocimientos adquiridos durante la formación media más las habilidades necesarias para el éxito de los estudios superiores, este examen contendrá preguntas de conocimiento relacionadas con el bachillerato y razonamiento lógico, abstracto y verbal.

¿Qué fecha se tomará el Examen Unificado?

La fecha para rendir el Examen Unificado para las personas que se inscribieron hasta el 27 de noviembre será entre los días 3, 4 y 5 de marzo.

Las personas que no se inscribieron hasta esa fecha deberan esperar el siguiente proceso que será en abril.

 

¿Qué examen se tomará a las personas que se graduaron en años anteriores?

Muchas personas han tenido varias dudas sobre esta pregunta ya que en años anteriores se tomaba el Examen Ser Bachiller como un examen aparte al del "Enes", lo cual mantenia la inquietud sobre que examen rendirán estas personas.

Pero este nuevo examen se tomará tanto a personas que se graduaron recientemente, como a las personas que se graduaron en años anteriores, es decir en ambos casos será el mismo examen.

¿De cuánto tiempo y de cuántas preguntas será el Examen Unificado?

En cuanto a la duración del nuevo Examen este cambiará con respecto a las versiones anteriores, la duración que se consideraba para rendir la prueba hasta el año 2016 era de 2 horas, pero en este año debido a la implementación de nuevos temas, se ha decidido agregar 1 hora mas, osea que la duración total del examen será de 3 horas, con un total 160 preguntas.

Para las personas con discapacidad visual, auditiva o intelectual la duracion del examen será de 4 horas.

¿Hay que llevar algun material en especial para rendir el Examen?

Esta información será publicada al momento de que imprima el comprobante de recinto, por lo cual debe estar atento.

Actualizacion:

Examen Ser Bachiller 2017

¿Habrá un examen adicional al del Examen Unificado? 

En este periodo solo tendrán proceso de admisión la ESPOL y la U. de las Artes, para el resto de universidades solo se tomará en cuenta el examen SER BACHILLER.

Examen Enes 2017

¿Qué temas se evaluará en el nuevo Examen Unificado?

En este nuevo examen se seguirá evaluando los temas de Razonamiento Verbal, Razonamiento Numérico y Razonamiento Abstracto tal y como se lo hacía en años anteriores, pero tambien se ha decidido agregar cuatro nuevos temas de evaluación los cuales son: Lenguaje y Literatura, Matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales.

 

Si necesitas preguntas para estudiar puedes encontrar varias en los siguientes enlaces:

Ó tambien puedes practicar en nuestros simuladores y cuestionarios: