El Examen Ser Bachiller cambiará en el 2020

El Examen Ser Bachiller cambiará en el 2020

El Subsecretario General de Educación Superior, Aldo Maino dio a conocer los cambios que tendrá el Examen Ser Bachiller para este periodo y aseguró que estos cambios serán acorde a los indicadores educativos del 2016.

¿Cuáles serán los cambios?

Eliminar el campo de Aptitud Abstracta

En exámenes anteriores se evaluaba preguntas de 5 campos: Dominio Matemático, Dominio Lingüístico, Dominio Científico, Dominio Social, Aptitud Abstracta. Sin embargo para el examen de enero 2020 se eliminará el campo de Aptitud Abstracta.

Reducir el número de preguntas

La eliminación del campo de Aptitud Abstracta conllevará a que el número de preguntas se reduzca de 160 a 120. Además se integrará cuatro preguntas que servirán para obtener información para futuros cambios.

Disminuir el tiempo del Examen

La reducción de preguntas también afectará al tiempo de la evaluación, que será de dos horas y media. Antes se debía resolver el examen en 3 horas.

Cambiar la ponderación

Actualmente el puntaje del Examen Ser Bachiller equivale a un 85% del total de la nota, el otro 15% equivale al puntaje de antecedentes académicos (nota de grado). Pero con el fin de facilitar el acceso a la educación superior estos porcentajes cambiarán del 85% al 60% y del 15% al 40% respectivamente.

En resumen

  1. Se eliminará las preguntas de Aptitud Abstracta.
  2. Se reducirá el número de preguntas a 120 (antes eran 160 preguntas).
  3. El tiempo se disminuirá de 3 horas a 2 horas y media. 
  4. La ponderación de la nota del examen cambiará.
Si te estás preparando para rendir el Examen Ser Bachiller, en Jovenesweb tenemos un Simulador similar al del examen que cumple con estos nuevos cambios y con el que podrás practicar totalmente GRATIS.

Acceder al Nuevo Simulador Ser Bachiller 2020

Fuente:

Comentarios