Cambios en la nota del Examen Ser Bachiller

Cambios en la nota del Examen Ser Bachiller

En el Boletín de prensa Nº 250 del día 19 de noviembre de 2019, en la ciudad de Quito, el presidente de la República, Lenín Moreno, el secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), Agustín Albán Maldonado y la ministra de Educación, Monserrate Creamer. Anunciaron cambios al proceso de admisión a las instituciones de educación superior, para garantizar una evaluación acorde al currículo vigente en los colegios del país.

Para el próximo proceso de admisión que se aplicará a mediados del mes de enero la ponderación del examen “Ser Bachiller” se reducirá del 85% al 60%, mientras que la ponderación de la nota de grado aumentará del 15% al 40%.

Según el presidente de la República, el Gobierno Nacional ha adoptado estas medidas ante las sugerencias de padres de familia, estudiantes y maestros. “Abiertos a un diálogo franco, los hemos escuchado y ahora planteamos una evaluación más dinámica, que ya no les asuste, que les anime a crecer”, recalcó el mandatario. 

Adicional al cambio de la ponderación de la nota del examen Ser Bachiller, también se aplicarán las siguientes modificaciones:

  1. Se eliminará las preguntas de Aptitud Abstracta.
  2. Se reducirá el número de preguntas a 120 (antes eran 160 preguntas).
  3. El tiempo se disminuirá de 3 horas a 2 horas y media. 

Puedes conocer más detalles sobre estas modificaciones en el siguiente artículo donde explicamos los >> Cambios que tendrá el Examen Ser Bachiller en el 2020 <<

Si te estás preparando para rendir el Examen Ser Bachiller, en Jovenesweb tenemos un Simulador similar al del examen que cumple con estos nuevos cambios y con el que podrás practicar totalmente GRATIS.

Acceder al Nuevo Simulador Ser Bachiller 2020

Fuente:

Comentarios