Habilitación de cuenta

Preguntas Frecuentes

¿Cómo realizar la habilitación de cuenta para el examen EAES

Paso 1. Las y los aspirantes ingresarán al portal web examenadmision.senescyt.gob.ec, con usuario o contraseña.

NOTA: Si la o el aspirante que ha ingresado a la plataforma no recuerde su usuario y contraseña, podrá recuperar su contraseñaen la opción.Recordar mi contraseña

Paso 2. Al ingresar a la cuenta personal en examenadmision.senescyt.gob.ec, la o el aspirante ingresará a la sección “Proceso”, y escogerá la opción “Habilitación de cuenta”. Deberá actualizar su correo electrónico, y seleccionará “Actualizar tus datos”.

Paso 3. La o el aspirante al seleccionar “Actualizar tus datos”, visualizará una ventana donde deberá leer detenidamente los términos y condiciones para la habilitación de cuenta. Para continuar con el proceso deberá seleccionar “Aceptar”.

Paso 4. La o el aspirante al seleccionar “Actualizar tus datos”, visualizará una ventana donde deberá leer detenidamente los términos y condiciones para la habilitación de cuenta. Para continuar con el proceso deberá seleccionar “Aceptar”.

A continuación la persona aspirante escogerá una de las casuísticas para la habilitación de cuenta. La Subsecretaría de Acceso a la Educación Superior realizará la validación de la información con las diferentes instituciones de educación superior del país.

Paso 5. Al seleccionar “Aceptar”, visualizará una ventana donde le permita completar sus datos de contacto: número de teléfono celular, número de teléfono convencional. A continuación la persona aspirante escogerá una de las casuísticas para la habilitación de cuenta. La Subsecretaría de Acceso a la Educación Superior realizará la validación de la información con las diferentes instituciones de educación superior del país.

Paso 6. Una vez que la o el aspirante seleccione una de las opciones establecidas, podrá “Guardar y enviar” su solicitud y visualizará una ventana de confirmación con el siguiente mensaje:

“Tu solicitud de habilitación de cuenta ha sido ingresada correctamente para el caso seleccionado. Se encuentra en etapa de análisis”.

La o el aspirante debe seleccionar la opción “Aceptar”. Al aceptar se generará automáticamente el comprobante de respaldo de la solicitud ingresada en formato PDF y se le enviará un correo electrónico con el detalle del caso seleccionado.

IMPORTANTE: 

  • Una vez enviada la solicitud, NO podrás ingresar otra adicional.
  • No se aceptarán solicitudes fuera de las fechas establecidas.
  • Compartir:

¿Qué información buscas?

Material de Estudio Examen EAES