Inscripción para el Examen Ser Bachiller

Los jóvenes inscritos rendirán el Examen Nacional de Evaluación Educativa Ser Bachiller, que se aplicará a nivel nacional y evaluará tanto habilidades como destrezas en cinco campos: aptitud abstracta y los dominios matemático, lingüístico, científico y social. La evaluación estará conformada de 155 preguntas de opción múltiple con respuesta cerrada y se rendirá de forma digital. Los aspirantes podrán prepararse de manera gratuita para rendir esta evaluación, utilizando la plataforma JOVENESWEB, la cual les permitirá conocer y practicar las temáticas que serán evaluadas en el examen de ingreso a la educación superior pública.

Recomendaciones:

Utilizar el navegador Mozilla Firefox.

  • Poseer cédula, pasaporte o carné de refugiado.
  • Disponer de un correo electrónico activo, pues allí recibirán el código de activación de su cuenta.
  • Registrar correctamente los datos de contacto para mantenerlo informado sobre las siguientes etapas.
  • Ingresar con exactitud el lugar de residencia ya que será utilizado para asignar el recinto académico donde rendirá el examen.
  • Estar acompañado por una persona que pueda ayudar a solucionar las dudas sobre la información familiar requerida durante la inscripción.

Fecha para las inscripciones:

La etapa de inscripción para rendir el examen Ser Bachiller será del 22 de noviembre al 6 de diciembre de 2017, sin restricción del último dígito de la cédula

Pasos para realizar la inscripción Ser Bachiller

Material de Estudio

Cargando...

Cargando Inscripción para el Examen Ser Bachiller

Comparte esta página
Comentarios